martes, 20 de noviembre de 2007

Firmin, una rata especial. una rata humana.

Ejemplar roído por el autor.

Tu eres mi amigo para siempre; Cuerpo de rata, cerebro humano, pero no de un humano cualquiera. Me encanta tu manera de contar tu vida desde el día que naciste, mejor dicho, desde antes, desde que estabas en el vientre de Flo, tu madre.
Desde mi sofá, leyendo tu historia, he cerrado los ojos en varias ocasiones, para ponerme en tu lugar. He visto la librería donde aprendiste a leer royendo libros; he percibido los diferentes sabores entre unos libros y otros, dependiendo del autor y del tema.
También estuve en el Rialto, el cine donde has conocido a tus beldades, el lugar que compartías con la librería tus sueños y ratos de ocio.
Me lo he pasado bien, muy bien. ¡Te recordare eternamente!
No es un libro para todos; a unos como a mí, les encantara esta novela, otros la verán falta de dialogo, de misterio y de acción, pero a muy poco gente la lectura de esta historia les dejara impasibles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria leerlo... lo voy a preguntar en mi libreria... te dirè
salutos

Apolonio-de-Rodas dijo...

Creo que me lo voy a comprar, el que ha hecho la critica es de confianza. jeje..
Un beso

Toupeira dijo...

Gracias por la confianza.
La Dirección de este blog no se responsabiliza si alguien no se queda satisfecho. No devolvemos el dinero.

Chela dijo...

Parece original, aunque creo que por tratarse de libros y librerias tendrá para tí un encanto especial, no obstante tu critica y opinión me han inspirado para buscar y leerlo.Ya te contaré lo que me parece.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

que lastima.... yo que creia de ganar algo....
je je je
ciao ciao toupeiro
fabi

Toupeira dijo...

Es original, triste y al mismo tiempo divertido.
No vas ganar nada.
Ciao Fabiana.